Hemos hecho un amplio recorrido por el lago de Proserpina. ¡Ojalá no tengamos que incidir en este tema!. No todo es negativo. El paseo es un lujo que a muchas ciudades les gustaría disfrutar. Se están realizando las obras del centro de interpretación, pero queda lo más elemental: saneamiento, pavimentación y la luz subterránea.

Los pescadores son los que mejor se comportan en la charca. Los hay pescando todos los días, incluso algunos se pasan en fin de semana, con sus noches, lanzando las cañas. Y, al terminar, quedan las orillas sin un sólo papel y totalmente limpias.

Me está enseñando Angel Gil García de Vinuesa y yo a mis nietos, que disfrutan lo suyo cuando pica algún pez. El lago de Proserpina, las autoridades, todas, deben tomárselo más en serio, es el lugar donde los emeritense disfrutan con más pasión los fines de semana y los meses de verano, de ahí que hagamos nuevamente hincapié en la apertura del puesto de socorro de la Cruz Roja para este verano. Es por el bien de los emeritenses, y sólo con que se salve una vida ya está justificado el gasto que se realizó.

El director adjunto jefe de explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Juan Martín Morales , ha sido nombrado subdirector general de proyectos y obras de la Dirección General de Aguas en el Ministerio de Medio Ambiente. Ya se encuentra en su despacho en Madrid.

Nos alegramos. Muy bien debe haberlo hecho para que en el poco tiempo que el nuevo Gobierno ha tomado posesión se haya producido este nombramiento. Como periodista siempre que hemos solicitado alguna información se nos ha facilitado con toda clase de detalles y en ocasiones eran informaciones con cierto riesgo. El próximo día 2 de junio se le tributará un homenaje y despedida en una comida que los amigos vamos a darle en el hotel Las Lomas.