La Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio escenificará hoy un belén viviente que tendrá lugar en el jardín de entrada a la Parroquia de San José, en la barriada de La Argentina. A partir de las 12 y a lo largo de la jornada se sucederán las representaciones y las intervenciones de coros y corales que colaboran. El certamen de villancicos, en el que participan cinco colegios, el coro Ad Libitum y la banda de cornetas y tambores La Pasión empezará a las 12:15 y finalizará en torno a las 14 horas.

Los cofrades de la hermandad han elaborado el Belén durante el último mes utilizando sus recursos materiales. Los costaleros de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio será los figurantes teatrales de la representación, que aspira a acercar la Navidad a los niños y mayores.

En paralelo, habrá una degustación de migas extremeñas a partir de las 12 y para los más pequeños, un castillo hinchable al que se accederá con la donación de un kilo de alimentos. En este sentido, la Cofradía destaca "el estallido de la revolución de la solidaridad y la caridad en el mundo cofrade emeritense" y apunta que "es digno de ver cómo las cofradías hacen cosas efectivas y productivas por Mérida". La hermandad explica que en este caso, el objetivo es conseguir que algunas familias pasen la Navidad "sin apreturas".