San Antonio reclama más atención. El presidente de la asociación de vecinos, Juan José Trócoli, urgió ayer al ayuntamiento el arreglo de los numerosos desperfectos que acumula la barriada, después de que el concejal socialista Luis Valiente haya denunciado el estado de "dejadez" en el que se encuentra la zona. Trócoli advierte del peligro de incendio en varios solares y cunetas sin desbrozar y reclama mejoras en el parque infantil, el mobiliario urbano o el estado del pavimiento y los acerados de las calles. "Queremos que el ayuntamiento actúe con determinación de una vez. Nos dicen que todo se irá arreglando poco a poco, pero así llevamos varios años", asegura.

El presidente vecinal considera que las actuaciones a ejecutar de forma más urgente son las relacionadas con el desbroce de solares y cunetas, donde se acumulan "pastizales" que aumentan el riesgo de incendio, especialmente en la carretera de Alange. "Es verdad que no todos los espacios que están sin desbrozar son públicos, pero creo que el ayuntamiento debería ser más exigente con los propietarios en ese aspecto", afirma. Trócoli también lamenta el estado en el que se encuentran las zonas verdes, la falta de reposición del mobiliario urbano (papeleras, farolas, bancos...) y el "poco" de mantenimiento de las vías públicas.

Además, asegura que debido a los pastos secos y la presencia de casas y locales abandonados, los hogares sufren con frecuencia malos olores e incluso plagas de cucarachas, por lo que cree que es necesario una desratización. "Nos dicen que todo se irá arreglando poco a poco, pero así llevamos ya varios años", afirma el presidente, que pide al ayuntamiento "que actúe con determinación porque si lo que se deteriora no se va a arreglando, lo que cuesta poco luego hay que hacerlo con más dinero".

Las quejas que ayer puso de manifiesto el presidente de la asociación de vecinos también han sido denunciadas por el concejal socialista Luis Valiente, que en un comunicado asegura que "los vecinos siguen teniendo una especial preocupación por la degradación que está sufriendo su barrio, que cada vez se agudiza más". Valiente insta al consistorio a "planificar mejor" a los efectivos de los planes Experiencia o de Parados de Larga Duración para trabajar en el mantenimiento de esta y otras barriadas, ya que de no ser así, "la puesta a punto de la ciudad supondrá en el futuro un alto coste para las arcas municipales".