El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez amor, mostró ayer "la enorme satisfacción del partido" por el trabajo que está desarrollando el equipo de gobierno del ayuntamiento, "no se puede hacer más en menos tiempo", afirmó.

Así resumió Sánchez Amor los cien días de gobierno socialista en Mérida con Angel Calle al frente de la alcaldía.

Entre los logros conseguidos durante este tiempo destacó los proyectos y convenios para arreglar la carretera de Properpina y crear una red de saneamiento para la urbanización del lago; naves industriales para pequeños y medianos empresarios; la construcción de 120 pisos a 70.000 euros; dos hogares de mayores; dos centros escolares; un centro de salud; un centro para el tratamiento del Alzheimer; un centro para la rehabilitación de drogodependientes o la reforma prevista en el teatro cine María Luisa.

También resaltó que todos los centros escolares tienen conserjes; la gratuidad de los autobuses para los mayores de 65 años, la implantación de nuevas líneas de autobuses y una ubicación para la Escuela de Idiomas. "Problemas que se han resuelto en tres meses y que llevaban años atascados", afirmó Sánchez Amor.

Otro aspecto que alabó fue que, por primera vez, el ayuntamiento está confeccionando unos presupuestos para los que cuentan con la opinión de asociaciones y colectivos sociales, "que, a pesar de que está retrasando su elaboración, va a revolucionar la forma de gobernar".

Además, destacó el "estilo amable" de Angel Calle, "que se concretó en el discurso que pronunció el Día de Extremadura, en la que ofreció a Mérida como segunda ciudad de los extremeños" .

COOPERACION Asimismo, subrayó que la política de cooperación institucional del ayuntamiento con la Junta ha dado sus frutos, "como el pago de la deuda, porque se han dado las condiciones para ello".

Por otro lado, señaló que aunque la intención de los socialistas ha sido "no mirar al pasado", dijo que el ayuntamiento ha tenido que entrar en proyectos urbanísticos "ilegales, en los que la Junta ha hecho lo que tenía que hacer, examinar esos expedientes, y el consistorio anular los contratos".

En cuanto al asunto del exgerente de la empresa de autobuses, Prudencio González, reprochó al PP que evada su responsabilidad "ya que el Consejo de Administración de esa empresa está formado por políticos que tenían que revisar lo que hacía el gerente y no echar balones fuera".