El socialista Antonio Sánchez Barcia tomó ayer posesión de su cargo como concejal del grupo municipal socialista en el transcurso de un pleno extraordinario que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de los últimos atentados terroristas. «Sé que han sido dos años difíciles por la situación económica del ayuntamiento, pero he visto un equipo de gobierno comprometido», manifestó Sánchez Barcia a preguntas de los periodistas.

La salida del gobierno municipal por parte de Félix Palma para ocupar el puesto de director del consorcio de la ciudad monumental ha propiciado la llegada de Sánchez Barcia, que se muestra «ilusionado y con muchas ganas». El nuevo edil, que ya lo fue durante la legislatura anterior, es secretario general de la Federación Extremeña de Balonmano.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, no quiso aclarar cómo reestructurará las delegaciones, aunque ya lo tiene decidido, pero prefiere informar hoy después de celebrarse la Junta de Gobierno Local.

En la sesión plenaria se aprobaron las modificaciones en las comisiones municipales por parte del grupo municipal socialista por la entrada del nuevo edil.