El Sindicato Independiente ANPE Extremadura mostró ayer su satisfacción por la condena a la abuela de una alumna que agredió a una maestra del colegio público Juan XXIII y que la sentencia considere el delito como un "atentado". Además, ha pedido un "trato diferencial" a favor de la víctima por parte de la Administración regional.

Como adelantó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, el juzgado de lo Penal número 2 condenó a una mujer de 57 años a un año y seis meses de prisión, además del pago de una multa de seis euros diarios durante un mes, por agredir, cuando salía del colegio, a la maestra de su nieta, a la que ese día había castigado. Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año y se juzgaron en diciembre.

Por otro lado, ANPE propone que se elabore un protocolo de actuación que recoja la posibilidad de cambio de centro según la gravedad del incidente o cambiar de aula al escolar generador del conflicto.

La posibilidad de apartar a la víctima de una agresión del servicio activo durante un periodo de tiempo a determinar sin pérdida de haberes y prestarle apoyo psicológico son otras medidas que propone en este apartado.

También piden la realización de campañas en torno a la figura del docente y su relevancia en la formación y desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, indicó que la sentencia "hace justicia".

También añadió que se trataba de un "caso excepcional" y calificó el ataque de la acusada a la profesora del colegio Juan XXIII de "deleznable. Hay que denunciar todas las situaciones de violencia que se dan en la sociedad", aseguró la concejala.