La delegada de Parques y Jardines, Begoña Saussol, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana es la responsable de los cambios en el proyecto de defensa contra avenidas del río Albarregasa, en cuya modificación no se especificaba el número de árboles y bancos que se instalarán en cada zona del parque.

Sausol salía así al paso de las críticas de la presidenta de la asociación de vecinos de la la barriada Santa Catalina, Victoria Marrufo, que criticó que el parque de esta barriada no se ajustaba al proyecto inicial. Por este motivo se convocó el jueves una protesta en el parque.

Según Saussol, el ayuntamiento no tiene la culpa de la modificación posterior por parte de la Confederación Hidrográfica.

Sin embargo, desde el Ministerio de Medio Ambiente se señala que el proyecto definitivo de actuación obra en poder del ayuntamiento desde el 17 de julio del 2003 y que desde el 7 de junio del 2004, fecha del nombramiento del nuevo presidente de Confederación, "no se ha tenido constancia en este organismo de petición alguna al respecto, por lo que se ignoran los motivos que han llevado a realizar dichas afirmaciones".