El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio a conocer ayer los acuerdos de la Junta Local de gobierno. Así, anunció que el equipo ha recogido la sugerencia efectuada este año por el pregonero de la Semana Santa 2014, Mario Hernández, y han acordado realizar un monumento a la Semana de Pasión emeritense.

"Se trataría de llevar a cabo un convenio con la Escuela de Bellas Artes de Mérida para realizarlo en la plaza de la concatedral de Santa María". Para ello, señaló el regidor municipal, "será necesario trasladar a otro punto la parada de taxis de la zona". Acedo añadió que aún no se saben ni las dimensiones, ni el motivo concreto, pero que costará en torno a los 3.000 euros.

Asimismo, informó de la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario el viernes en para aprobar el convenio que queda para el retranqueo de la calle Félix Valverde Lillo: "Se trata del predio de la parte frontal del patio de la casa de la familia de los Moreno. Ya han concluido todos los trámites y se aprobará en el próximo pleno". También se debatirá dos mociones sobre un mismo asunto, aunque encontradas, una del PP y la otra del PSOE, sobre el Proyecto de Ley para que gobierne en cada ciudad la lista más votada.