La organización política Siex Mérida denunció ayer la tala de ocho árboles en la barriada de la Argentina. Concretamente en los aledaños de lo que será el nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras terminarán a finales de agosto y que contará con un puesto de Seguridad Ciudadana, la Plana Mayor de la Compañía Territorial de Mérida, el Seprona, Intervención de Armas y la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Aunque en principio solo se iban a talar dos árboles de la parte trasera de este recinto para instalar cámaras de seguridad, según la orden que dio el Ministerio del Interior, Siex denuncia que el pasado lunes se talaron seis árboles más «de gran tamaño, con muchos años de antigüedad y en ningún momento parece que mostraran signos de enfermedad». Desde la organización política aseguran que «se podría haber buscado otra solución» para unos ejemplares que «ya no podrán ser repuestos».

Además, en nota de prensa piden reponer «inmediatamente estos árboles», tanto en el entorno como en las calles aledañas donde desde hace tiempo, se talan arboles «sin criterio alguno». También, exigen que «no se tale un solo árbol más en la ciudad» sin que exista un informe técnico que diga que están enfermos, como ya sucedió en dos polémicos episodios que tuvieron lugar meses atrás con la tala de árboles de la plaza del conservatorio y de la antigua sede de UGT .