El concejal del grupo municipal socialista, Saturnino González, criticó ayer el mal estado de las instalaciones deportivas municipales debido, a su juicio, a la falta de mantenimiento de las mismas y de atención por parte de la Concejalía de Deportes.

Como ejemplo señaló los campos de fútbol de la federación, de cuyo mantenimiento se encarga el ayuntamiento, o el recién inaugurado campo de fútbol 7, "que se hace sin hablar con las asociaciones, está mal nivelado y los veteranos se dejan allí los tobillos".

Para González, el PP no quiere hacer frente al arreglo de las instalaciones para seguir con el mensaje de echarle la culpa al PSOE, que construyó la mayoría de las instalaciones deportivas, mientras que durante el gobierno del PP sólo se ha hecho "un velódromo, el circuito de motocross y unas pistas de petancas, que seguro que no tienen goteras y son muy demandadas por los emeritenses".

Por otra parte, Saturnino González pidió que solicite a la Junta un campo de fútbol de césped artificial y que se dote de electricidad a los tres campos de fútbol del polígono El Prado para que puedan entrenar las categorías inferiores.