El concejal del PSOE Julio César Fuster ha propuesto la creación de una red local de teatro, ante la "mala gestión" realizada por la Delegación de Educación.

Fuster explicó, en una nota, que para sacar adelante esta idea sería necesario que cada centro escolar que participase en el proyecto prepare una obra de teatro. Posteriormente, y de forma rotatoria, estos van presentándolo por todos los demás centros.

Además, plantea talleres de educación Vial en las escuelas, un ciclo de talleres de educación para la salud, educación sexual, medio ambiente, talleres intergeneracionales, plenos infantiles y talleres para la participación en democracia.

Julio César Fuster realizó estas propuestas ante la gestión del delegado de Educación, Francisco Robustillo, al que criticó porque se limitara a comentar la situación de las instalaciones durante la realización de un balance del año y no abordara la realización de acciones educativas.

A su juicio, la gestión del delegado de Educación se basa siempre en el mismo discurso; "no a la Junta de Extremadura; la Junta de Extremadura tiene la culpa; no tenemos dinero".