El festival de teatro grecolatino, que organiza el instituto Santa Eulalia y que este año llega a su décimotercera edición, pondrá en escena obras de Plauto, Aristófanes y Sófocles, autor este último que se suma a este evento este año, en detrimento de Eurípides y Terencio, autores que sí estuvieron representados en el 2008. Este año, el evento se desarrollará los días 21, 22, 23 y 24 de abril en el teatro romano, justo tres días después de que termine el festival de rock Extremúsika, con lo que Mérida protagonizará los eventos culturales en la región en abril.

Los participantes en la edición de este año del festival juvenil de teatro grecolatino serán el grupo Balbo, del instituto Santo Domingo del Puerto de Santa María (que repiten participación); el grupo Parodos, del instituto Siberia Extremeña de Talarrubias (este centro también participó el pasado año); el grupo Phersu, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (también estuvo en el 2008), al igual que la Escuela Superior de Arte Dramático de la Universidad de Málaga; así como el grupo In Albis, del instituto Fuentenueva de Morón de la Frontera; y el grupo de teatro universitario clásico de la Universidad de Alicante.

La previsión de la organización es que se den cita en la ciudad durante esos días más de 15.000 alumnos de Secundaria.

PROGRAMACION Para abrir esta edición, repite el autor más representado en este evento, Plauto. El grupo Balbo, del instituto Santo Domingo del Puerto de Santa María, representará la obra Aulularia , el martes 21 de abril a las 11.30 horas. Ese mismo día, a las 17.30 horas, este mismo grupo pondrá en escena Antígona , de Sófocles.

Las funciones del 22 de abril comenzarán a las 11.30 horas con el grupo Parodos, del instituto Siberia Extremeña de Talarrubias, que representará la obra Gemelos , de Plauto. Las Avispas , de Aristófanes cerrará desde las 17.30 horas la programación de este día representada por el grupo gaditano Phersu.

Para la edición de este año vuelve un clásico de este tipo de eventos, Edipo Rey , de Sófocles. Será el 23 de abril a las 11.30 horas, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Universidad de Málaga. En la sesión de tarde, el grupo In Albis, de Morón de la Frontera, representará la obra Las Nubes .

Plauto cerrará esta edición, el 24 de abril a las 11.30 horas, con la obra Pseudolus , a cargo del grupo de teatro universitario clásico de la Universidad de Alicante.