La comisión ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental dio ayer luz verde a la construcción de viviendas en el antiguo solar de Resti, donde se ha desarrollado una intensa excavación. No obstante, ha sido la segunda en extensión realizada en la ciudad en los últimos años, sólo superada por la de Morería.

En el proyecto aprobado, que ha contado con el visto bueno del constructor y de las partes implicadas, las termas serán visitables, al quedar en el centro de una plaza ajardinada, y se construirá un centro de interpretación en el que se explicará cómo funcionaban.

Otros acuerdos adoptados en esta comisión fue el de iniciar los sondeos arqueológicos en el antiguo cuartel Hernán Cortés, donde el ayuntamiento proyecta hacer un gran espacio con servicios públicos, culturales y de ocio y que contará con un aparcamiento subterráneo.

También se aprobó dejar visibles los restos de una casa romana y una instalación industrial de la misma época en una plaza de nueva creación en el centro de un solar donde se construirán pisos, entre la calle Muza y Marquesa de Pinares.

Además, se autorizó la actuaciones de Joan Manuel Serra y de Víctor Manuel y Ana Belén en el teatro romano, el 10 y el 16 de septiembre, respectivamente.