Los taxistas aseguran que el sector sufre intrusismo desde hace algún tiempo, aunque los profesionales no lo consideran grave por el momento. Así lo explicó a EL PERIODICO José María Sánchez, miembro de la asociación de Radio Taxi, que indicó que se trata fundamentalmente de dos o tres personas particulares y anónimas que actúan en la estación de autobuses del polígono Nueva Ciudad.

Estas personas, comentó, suelen acercarse principalmente a turistas extranjeros y los transportan hasta su destino a un precio más bajo que el establecido por el sector del taxi.

En este sentido, José María Sánchez indicó que "sólo se trata de un número mínimo de personas que hacen esto y aunque el tema lo tratamos en las reuniones de la asociación no es una cosa alarmante".

SIN DENUNCIA Por ello, aclaró que los 41 taxistas que forman parte de la asociación de Radio Taxi no consideran este asunto un problema grave y señala que el sector no cree que tenga mayor transcendencia "y por ahora no hemos pensado poner ninguna denuncia".

Por otro lado, Sánchez advirtió que desde hace al menos tres años el sector del taxi no ha subido la tarifa en la ciudad. "Es la única localidad en la que el precio no sube por lo menos desde hace tres años ya que en Cáceres y Badajoz sí ha aumentado".

Además, señaló que respecto a la seguridad en los coches de los taxistas, éstos no se han planteado instalar mamparas de protección entre los asientos delanteros y traseros de los vehículos, medida que está llevando a cabo el sector en otras ciudades españolas. "Ningún miembro de la asociación lo ha propuesto, aquí no ocurren incidentes tan graves como para tomar esa decisión", subrayó este taxista.