La cubierta del polideportivo Guadiana estará formada por varías cúpulas abombadas de mediano tamaño que se intercalarán con lucernarios, que a su vez verterán el agua a la calle a través de unos canalones. Este techo sustituirá al actual, casi plano, el cual provoca goteras en el interior del pabellón.

Así lo explicó ayer el concejal de Deportes, Fernando Molina, quien informó de que la inversión que se realizará en el recinto deportivo, aprobada por la Junta Local de Gobierno la pasada semana, es de 173.412 euros.

Las obras se realizarán durante los meses de julio y agosto por ser menor la actividad deportiva y para no correr riesgo de lluvia, ya que podrían dañar el parquet. El objetivo es abrir el polideportivo a mediados de septiembre.

Molina señaló que el mal estado de la cubierta del polideportivo es un "problema heredado" y que a quien corresponde realmente acometer tal reforma es a la Junta de Extremadura.

En este sentido manifestó que la Administración regional manifiesta por Mérida "un interés nulo", y asegurá que está "totalmente relegada de las inversiones regionales".