Un total de 19 senderistas completaron los 100 kilómetros en la quinta edición de las 24 horas de marcha, prueba no competitiva en la que participaron 400 personas, muchas con el reto de superar la distancia de ediciones anteriores. La mayoría de los participantes eran extremeños, pero también vinieron de Madrid, Barcelona, A Coruña, Alcoy (Alicante), San Fernando (Cádiz), Sevilla y Toledo.

Las 24 horas de marcha comenzó el sábado a las 11.00 de la mañana y acabó ayer a la misma hora y ha sido organizada por el club de senderismo Camino de la Plata.

El vicepresidente del club, Juan Carlos Quintero, destacó de la prueba la buena preparación de los participantes, ya que el equipo de fisoterapeutas y enfermeros, instalado en el polideportivo Guadiana, apenas ha tenido trabajo, aunque sí atendieron algunos casos de ampollas en los pies y músculos cargados.

Por contra, la principal queja de los senderista fue el calor, sobre todo en la jornada del sábado por la mañana.

RECORRIDOS

La organización estableció tres recorridos. El primero era polideportivo Guadiana, puente romano, isla, Plantonal de Vera, Valverde, San Pedro, el Vivero, teatro romano, puente romano y polideportivo.

El segundo fue polideportivo Guadiana, Bellavista, carretera de Alange, Molino y vuelta por la senda del río, San Antonio, estación de Aljucén y vuelta al polideportivo.

Y el tercero salía del polideportivo Guadiana, puente romano, calle Santa Eulalia, Rambla, camino viejo de Mirandilla, casa de campo, Proserpina, camino del lavadero, río Guadiana, puente Lusitania y polideportivo.