Tres averías en menos de 24 horas han dejado sin luz a 4.700 familias de la ciudad y han afectado a servicios tan importantes como el hospital.

La avería más grave se produjo ayer sobre las 14.00 horas al romper una excavadora un cable de media tensión en el polígono Nueva Ciudad, correspondiente a la estación polígono II de la subestación de Mérida, que dejó sin luz a 3.000 abonados. El servicio eléctrico se restableció completamente en media hora, aunque a los 15 minutos el 70% de los abonados ya tenían luz, según informa la compañía Sevillana.

La avería no afectó al normal funcionamiento del hospital al tener un sistema de reserva de energía eléctrica que dura 24 horas, pero sí alteró el normal funcionamiento de los semáforos y de los negocios de Nueva Ciudad.

CENTRO

Otra excavadora también causó la avería que cortó el suministro eléctrico a 1.700 familias del centro de la ciudad el martes por la noche. La luz se fue a las 23.45 horas y se restableció completamente a las 00.15 horas.

Esta vez la excavadora daño por la mañana un cable de media tensión de la línea Campsa de la subestación El Prado, pero no lo rompió, siguió funcionando hasta que por la noche no aguantó más y provocó la avería.

Pero esto no fue todo, ya que también el martes hubo cortes esporádicos de entre uno y dos minutos de duración que tuvo su origen en un fallo de una línea particular de un chalet de Proserpina enganchada a la línea Extrarradio de la subestación Mérida.

Esta línea particular estaba en mal estado y provocaba que la línea general saltara constantemente, según informan desde Sevillana.

A este cúmulo de averías hay que sumar la que se produjo el sábado por la noche y que afectó a unas 3.000 familias de la zona norte, que estuvieron sin luz durante seis horas, por un problema en un cable de media tensión entre el transformador de San Lázaro y el de Santa Isabel.