El candidato de IU a la alcaldía, Feliciano Morcuende, y el secretario general de UGT-Extremadura, Miguel Bernal, han criticado el "desprecio y la persecución" que desde su punto de vista practica el equipo de gobierno hacia los trabajadores del ayuntamiento.

Además, también demandaron un cambio en la política de fomento del empleo y la economía en la ciudad por parte del consistorio.

Los dos dirigentes hicieron estas declaraciones tras un reunión en la que UGT presentó a Morcuende diferentes aportaciones para la elaboración del programa electoral del candidato a la alcaldía.

Miguel Bernal calificó como "preocupante y mejorable" la situación del personal del ayuntamiento, debido al "desprecio" que practica contra ellos el equipo de gobierno, lo que a su juicio redunda en la "desmotivación" de los empleados.

Feliciano Morcuende defendió, por su parte, una mejora de la calidad de los servicios municipales; apostó por el impulso de la actividad socieconómica desde el sector público y no desde el privado, y abogó por la consecución de una localidad "más amable y acogedora".