La vicealcaldesa y delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, informó ayer en una entrevista en la emisora municipal que el último de los convenios necesarios de aprobación para el inicio de las obras en la calle Félix Valverde Lillo pasará por el pleno este mes.

"El último convenio se ha retrasado, concretamente el del patio del restaurante Nicolás, que ha sido el más complicado de firmar. En este caso ya está firmado y ahora mismo está en tiempo de exposición al público. Después de esto pasará por el siguiente pleno ordinario y al día siguiente podremos iniciar las obras", explicó la delegada.

En este sentido, Bravo indicó que el proyecto de ensanchamiento de esta céntrica vía "está terminando de redactarse", y será cuando finalmente se conozca la cuantía económica. "Una vez que sepamos este importe nos marcará en que artículo de la Ley pública de Contratos nos vamos a encontrar y que procedimiento nos marca en este caso ese texto refundido", señaló. A su vez, dijo que por el momento desconocen "cuál va a ser el procedimiento administrativo, pero sí que es cierto que vamos a ir haciéndolo de forma paralela, porque se pretende agilizar las obras todo lo posible".