Con 35 carreras, más el curso de acceso a la univesidad, y una previsión de llegar a los 2.800 alumnos, el Centro Regional de la UNED de Mérida inició ayer de forma oficial el nuevo curso académico.

Así lo afirmo el presidente del Consorcio de la UNED y alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que destacó también la puesta en marcha de tres nuevas extensiones en Puebla de Alcocer, Villanueva de la Serena y Don Benito, que se unen a la ya existente de Fregenal de la Sierra.

Sobre las extensiones universitarias Acedo indicó que no van "a entrar em localismos trasnochados y evitar el desarrollo de la UNED" y afirmó que tenían más peticiones pero que "las posibilidades no son infinitas".

También señaló que al pertenecer la UNED de Mérida a la red básica deben dar todas las titulaciones paulatinamente, por lo que el próximo curso se incorporarán las carreras de Periodismo y Economía de ciclo corto.

BIBLIOTECA Por su parte, el director de la UNED, Miguel Padilla, adelantó que para este curso está previsto ampliar y reformar la biblioteca. La obra consistirá en insonorizar la sala.

También se ha creado un aula de literatura y una tribuna de debate en la que intervendrán miembros del Centro de Estudios Estratégicos.

Miguel Padilla destacó que el perfil del alumno de la UNED está cambiando. Así señaló que muchos de los alumnos que se matriculan son ya universitarios que buscan completar una segunda o tercera carrera.

Por otro lado, Acedo anunció que con motivo del 30 aniversario de la creación de la UNED en el 2005 se hará una distinción al primer director, Valentín Carrascosa, "el principal impulsor de este centro universitario", afirmó.