La universidad popular inicia hoy una nueva etapa con la organización de nuevos cursos formativos y de corte cultural, que se darán en la casa de cultura de Nueva Ciudad y en la antigua Politécnica.

Los cursos que se impartirán son de instalación de muebles, decoración de vidrio, encaje de Bolillos, Cerámica, patchwork o internet.

También destacan los de auxiliar de psiquiatría, alimentación, nutrición y dietética, auxiliar de jardín de infancia, enfermos de Alzheimer y auxiliar de ayuda a domicilio.

El delegado de Educación, Francisco Robustillo, señaló que aunque la oferta de cursos no responde a enseñanzas regladas, "son muy valiosos y beneficiosos para recuperar el hábito en el estudio y van dirigidos no solo a los habitantes de Mérida sino de toda la comarca".

Otra de las iniciativas es un viaje a la comarca de La Vera, por parte de los alumnos de las aulas de mayores, con edades comprendidas entre los 60 y 70 años, que tendrá lugar hoy.

Por otro lado, la universidad popular ha solicitado al director general de la Asociación de Universidades de Extremadura (Aupex), José María Guzmán, que la asamblea general de esta organización se celebre en mayo del 2006 en Mérida.