La Comisión Regional de Urbanismo de la Junta de Extremadura ha dado luz verde al proyecto del ayuntamiento de crear un centro comercial en la zona centro a través del grupo Velo Carrasco y Promociones Munidor.

La propuesta fue aceptada con algunas observaciones, aunque será el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, quien tenga la última palabra.

El proyecto de abrir un centro comercial en la zona norte se llevó a un pleno en abril del 2003, donde se aprobó, con los votos del PP, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en los terrenos conocidos como Cáhiz de Santiago, que ha sido lo que se ha ratificado ahora en la comisión.

La zona norte está experimentando un crecimiento espectacular y apenas hay servicios para atender a la potencial demanda que se está generando. Así, se ha construido la urbanización Montealto y hay en marcha otros dos proyectos, La Calzada y Villa Emérita, y otro en tramitación.

El centro comercial tendrá una superficie de unos 92.000 metros cuadrados, de los que se ocuparían unos 30.000. El complejo se distribuirá en cuatro edificios. En el principal se instalará un centro comercial, con un hipermercado de 6.500 metros cuadrados; una galería para el pequeño comercio de 10.000 metros cuadrados y una zona para actividades de ocio y hostelería de 7.600 metros cuadrados. Los demás edificios serán para una tienda de deportes, otra de saneamiento y un burguer.