La portavoz municipal del gobierno, Pilar Vargas, anunció ayer, tras la reunión del consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para actuar en el campo de golf Don Tello, donde se construirán 900 viviendas sobre 1.700.282 metros cuadrados.

Aprobado por el equipo municipal, es una zona de reserva natural en la que, según dijo Vargas, apuestan por el "respeto del medioambiente, por lo que instalarán sistemas ecológicos avanzados".

En cuanto al voto en contra de Angel Calle en el citado consejo, dijo que se opone al desarrollo de la ciudad y que el proyecto lo aprobará la Junta.

Asimismo se aprobó por unanimidad el programa de ejecución de la Corchera norte (en la antigua chatarrería), para el desarrollo urbanístico del lugar, en el que se empleará la figura del agente urbanizador que recoge la Ley de Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lesotex) y que permitirá que el desarrollo de una "isla insalubre". La actuación en 68.000 metros cuadrados comprende la creación de 510 viviendas. Vargas señaló la expropiación como posible via si no se llega a un acuerdo con el propietario de la chatarrería.

Por último, el consejo de la GMU, aprobó, con los votos del equipo de gobierno, la propuesta del dueño del antiguo hotel Los Milagros, en cuyo terreno de 7.000 metros cuadrados, con una inversión de 8 millones, se construirá un hotel de cuatro estrellas, con 60 habitaciones, 8 suites y un spa. Según Vargas esta iniciativa "cerrará la trama urbana y generará entre 60 y 75 puestos de trabajo directos". Estas propuestas, que modifican el PGOU, se verán en un pleno.