La portavoz del PP en el ayuntamiento, Pilar Vargas, considera más oportuno instalar cámaras para vigilar el tráfico en la calle Marquesa de Pinares, la avenida de Extremadura y las barriadas de La Antigua y Nueva Ciudad. Responde así a la iniciativa del equipo de gobierno de poner cámaras para vigilar el tráfico en las calles peatonales de la zona centro, sobre todo en las inmediaciones de la Asamblea, tal y como informó ayer este diario.

En su opinión, el planteamiento socialista resulta más costoso de lo que podría ser si se aprovechasen las cámaras de vigilancia existentes en edificios como el del Parlamento y la Presidencia de la Junta. "Se puede llegar a acuerdos para hacer uso de esas instalaciones, ahorrarnos ese dinero y colocarlas en otras zonas", comentó.

Vargas destacó que la mejora del tráfico en La Antigua y Nueva Ciudad "debería ser una de las prioridades" para el ayuntamiento.

En cualquier caso, criticó que ahora el PSOE abogue por la colocación de cámaras al recordar "toda la movida generada con las de los autobuses urbanos".