El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) celebra hoy su XXXI aniversario con numerosas actividades, entre ellas una jornada de puertas abiertas gratuita y visitas guiadas de 10 a 14 horas. La directora del MNAR, Trinidad Nogales, y el secretario de la asociación Amigos del Museo, Antonio Jiménez, presentaron ayer la efemérides.

Tras la finalización de la jornada de puertas abiertas, el programa continuará a las 20.15 horas con un acto institucional en el que participará el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. Según Nogales, mostrará su apoyo al museo puesto de desde el Ministerio de Cultura «tienen especial interés por el futuro de la institución». Otro de los «platos fuertes» de la noche será la presencia del arquitecto Rafael Moneo, que a partir de las 20.45 ofrecerá una conferencia para presentar el proyecto de ampliación del museo.

Asimismo, por parte de la asociación de Amigos del Museo se entregarán los premios ‘Genio Protector de la Colonia’, que este año han recaído en la profesora Pilar Fernández (modalidad individual) y las asociaciones Ara Concordia, Emerita Antiqua, Emeritae Ludus Gladiatorum, Loporum Celtiberiae Leukoni, Lusitania Romana y Legión X Gemina (modalidad colectiva). Los actos se cerrarán con un concierto del trío Zaffire.