La portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, recrimina que el líder del Grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, no haya hecho nada por mejorar la situación del Mercado de Calatrava. «El señor Acedo ha estado gobernando muchos años este ayuntamiento y no ha llevado a cabo ni un sólo trámite ni ha dado un solo paso adelante para modificar su situación desastrosa», señala la portavoz en nota de prensa. Así responde la socialista a las declaraciones realizadas por Acedo el pasado martes, en las que acusaba al equio de gobierno de «engañar permanentemente a la oposición y los vecinos» por lo ocurrido en el último pleno con el mercado.

Para el edil popular, lo que se llevó a pleno no fue un cambio de gestión del mercado, sino el «cese de actividad». Por su parte, Yáñez sostiene que el actual equipo de gobierno «va a seguir buscando soluciones y vías para tener un mercado digno, que responda a las necesidades actuales, a lo que necesita la ciudad, que tenga una proyección turística y que responda a un mercado moderno que pueda competir».

Con respecto a las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que posponen una dotación económica para el Museo Visigodo hasta el 2019, Yáñez responde que «la base es lo que ha presentado el gobierno de Rajoy, que vuelve a olvidarse de una ciudad a pesar de que uno de sus concejales, el portavoz del PP, es miembro del del Congreso».