Los cacereños y cacereñas más pequeños también tienen su programación especial en la Feria y Fiestas de San Fernando. Precisamente un gran campeonato de futbolín se desarrollará por los principales barrios de la ciudad para que los niños demuestren su habilidad. Todos los campeonatos se desarrollarán a partir de las seis y media de la tarde.

El miércoles, día 26, los partidos de futbolín se jugarán en Aldea Moret. Al día siguiente se disputarán en Los Castellanos, el viernes en Llopis Ivorra y el sábado en Nuevo Cáceres. La gran final del Campeonato de Futbolín Ferias 2010 se celebrará el 31 lunes en la avenida de Portugal, a partir de las once y media de la mañana. Los ganadores recibirán trofeos de manos de las autoridades municipales.

Organizadas por el Movimiento Junior de Cáceres se desarrollarán también fiestas infantiles por toda la ciudad. La asociación de vecinos Santa Lucía acogerá la primera de ellas, el jueves, día 27, en La Mejostilla de 17.00 a 18.30 horas. Posteriormente la fiesta se trasladará a la asociación de vecinos de Pinilla. El viernes, día 28, en la barriada de Nuevo Cáceres tendrá lugar la fiesta en Concemfe y en el barrio de San Francisco.

Las marionetas también se encargan este año de arrancar una sonrisa a los más pequeños. Así vuelven las Marionetas de Peneque el Valiente el miércoles 26 al auditorio del Parque del Príncipe (18.00 horas) y el jueves 27 a las 18.30 horas en la caseta del Niño del recinto ferial.

Las Marionetas de Maese Villarejo harán su aparición los días 29, 30 y 31 en el auditorio del Parque del Príncipe con las populares aventuras de Gorgorito y la Bruja Ciriaca.

Para animación de los más pequeños habrá un gran desfile de gigantes y cabezudos el domingo 30 y el lunes 31 desde la plaza Mayor hasta la plaza de América y vuelta.