La Fundación Laboral de la Construcción ofreció ayer al mediodía una conferencia sobre la ´Situación del Sector Construcción y Expectativas´ y la ´Formación en Seguridad y Acreditación a través de la TPC´.

Miguel Angel Rubio Ramos, secretario General de MCA-UGT Extremadura, y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción Extremadura, abordó la primera parte, que analizaba la actual coyuntura del sector de la construcción.

Miguel Angel Rubio hizo un análisis desde el punto de vista del los sindicatos, número de trabajadores del sector actual y futuro, análisis de los subsectores y tendencias en tanto en cuanto la demanda de construcción y especialización de los trabajadores.

Mientras que Jacinto Mellado García, secretario de Comunicación y Formación para el Empleo de Fecoma-CCOO Extremadura, habló sobre la ´Formación en Seguridad y Acreditación a través de la TPC´.

Jacinto Mellado explicó la situación actual de la Tarjeta Profesional del Sector de la Construcción y profundizó sobre la formación en seguridad del convenio general del sector de la construcción, el control de calidad de las entidades homologadas para impartir este tipo de formación y sobre la nueva normativa referente a la homologación y supervisión de entidades orientada a mejorar la calidad de la formación de los profesionales.