Corte y jamón es una franquicia low cost de tienda gourmet especializada en el jamón ibérico como producto estrella, entre una extensa gama de delicatesen. Juan José Iglesias Mora, de Corte y Jamón, explica que la tienda se configura como un espacio de alimentos exquisitos extremeños principalmente, aunque también con otros procedentes de otras zonas del país. La tienda tiene unos 30 metros cuadrados en el que el rey es el jamón ibérico, así como su corte ante el cliente. La oferta se complementa con deliciosos quesos, pimentón, conservas, anchoas, patés, etcétera.

La inversión inicial completa con la tienda montada, lista para empezar a funcionar ronda los 40.000 euros, ya que depende de otros factores como la obra que haya que realizar para adaptar el espacio a las necesidades de la franquicia. Actualmente, ya hay una tienda de Corte y Jamón en Cáceres, en la avenida de la Montaña, número 11, tienda piloto de la franquicia y punto de partida para esta aventura. La acogida ha sido estupenda. "Las previsiones son muy buenas y estamos haciendo acciones para expandirnos por el territorio nacional y abrir en Madrid y zonas de costa. Las primeras unidades de franquicia son las más complicadas. Después, todo es más sencillo", explica Juan José Sánchez Mora.

La tienda tiene un mostrador con dos jamones expuestos para su corte in situ y mobiliario sencillo y moderno. La colocación del resto de productos se hace acorde con un estudio de márketing especializado. También entre los servicios se encuentra el corte de jamón ibérico en eventos, para el que los franquiciados reciben su correspondiente formación.