Aunque desconocido para muchos, el apeadero de Zafra-Feria, junto al recinto ferial, es en estos días el mejor aliado para los visitantes. Está preparado para recibir del 29 de septiembre al 2 de octubre a más de 20.000 viajeros. El apeadero es complementario de la estación ferroviaria que gestiona Adif, y se encuentra próximo también a un área de viviendas y al centro de salud. El apeadero consta de un andén de 160 metros, que permite el estacionamiento de dos composiciones ferroviarias. Está provisto de iluminación, marquesina e incluye el acondicionamiento de la zona de acceso.

CONVENIO Las obras de construcción del apeadero actual se realizaron en 2007 con cargo al Convenio de Mejora de la Red Ferroviaria Interior de Extremadura, suscrito por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Fomento y Adif.

Fruto de este convenio se realizó la renovación integral del tramo de vía férrea comprendido entre las estaciones de Mérida y Zafra. La obra supuso en 2007 una inversión de 39,6 millones de euros en actuaciones sobre los 65,25 kilómetros de vía que discurren entre ambas estaciones.