Por vez primera en la historia un extremeño, José Manuel Mariño, presidente del Colegio de Extremadura forma parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España. El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, presidió la toma de posesión de la nueva Comisión Ejecutiva del Consejo General de Gestores Administrativos, en un acto que se celebró en el Palacio de Villamejor, una de las sedes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y actual ubicación de la Secretaría de Estado de dicha institución.

En su discurso, Beteta destacó que los Gestores Administrativos son el "ejemplo perfecto de adaptación a un entorno cambiante, a la globalización, evolucionando con la sociedad y a la vanguardia del desarrollo de la Administración", y añadió que "la Administración del futuro tiene que ser 100% electrónica o no será. Los procedimientos del pasado no sirven porque ya no funcionan en una sociedad hiperconectada. Sin los Gestores Administrativos de ayer la Administración no sería lo que es hoy, y sin los Gestores Administrativos de hoy es imposible construir la Administración exigente y eficaz que demandan y necesitan los ciudadanos".

El presidente del Consejo General, Fernando Santiago Ollero, señaló que los Gestores Administrativos "nos hemos colocado a la vanguardia de la innovación tecnológica, llegando donde las administraciones no pueden llegar y reforzando allí donde sí lo hacen. En este terreno hemos avanzado mucho en poco tiempo, pero todavía quedan muchas cosas por hacer. Tenemos importantes proyectos por delante, proyectos encaminados a avanzar en la comunicación entre administración y administrados a través sistemas de tramitación más seguros, ágiles y rápidos. Sin papeles, sin ventanillas y con la intermediación profesional de un Gestor Administrativo que garantice el proceso".