La exposición estrella de la Feria Hispano Portuguesa (Fehispor) que se desarrolla hasta mañana domingo en Ifeba no deja al visitante indiferente: 23 'motos custom', motocicletas personalizadas según los deseos de sus propietarios. Dos constructores nacionales, el pacense JP Choppers y el riojano Pably Arte Bikes, se han encargado de que muchos moteros tengan la máquina de sus sueños. No todas las motos customizadas pertenecen a un mismo estilo, ni todas son de la misma marca. La exposición cuenta con motocicletas Harley Davidson (FLH 1200 Bobber, Softail Springer 1340 Bobber, Sportster 883 New style, Sportster 883 Chopper, Softail Springer 1340 Old school), una Yamaha Virago 1100 Chopper, NSBPBL ( Big evolution 1600), BMW, Kawasaki y Honda.

JP Choppers y Pably Arte Bikes explican que todas las motos están en uso y han sido cedidas por sus propietarios para esta exposición única. Cada una en su forma y estilo tiene algo que las convierte en muy especiales. Para personalizar una moto se emplean todo tipo de materiales, como el acero, aluminio, fibra de carbono y plástico.

"Customizar motos puede hacerlo cualquiera, pero hay que seguir una serie de pautas para que el vehículo esté homologado y siempre es mucho mejor que el trabajo lo realice un profesional", aseguran estos verdaderos artesanos. Añaden que no se trata de una afición cara, a no ser que se pida algo muy especial. En cuanto a lo más singular que se les ha pedido poner en una moto para customizarla ha sido un tridente, que, por cierto, se encuentra en una de las motos de la muestra.

La exposición se complementa con un taller de cuero con Creaciones 8 Tres, un guarnicionero pacense especializado en los repujados en cuero. También hay un taller de pintura, que muestra multiples trabajos realizados con los cascos (que también se personalizan).

RUTA MOTERA En el marco de esta exposición se desarrollará la I Ruta Motera Fehispor, prevista para mañana domingo 30 de noviembre, a las nueve de la mañana. Está organizada por Eventos Extrem con la colaboración de los establecimientos en los que inscribirse: Racing Boxes, Moto Luis, Ibox Moto, Motoboutique y BMW. Trascurrirá con salida y llegada en la puerta principal de Feria Badajoz.IFEBA e irá a Olivenza, Alconchel, Cheles y Villanueva del Fresno. El precio de inscripción son 12 euros, e incluye camiseta conmemorativa para los primeros 150 inscritos, cocido extremeño a las dos de la tarde, tres consumiciones de cerveza o refresco, la entrada a la feria, parking privado para las motos y participación en sorteos de artículos para motos y motoristas.