El sábado día 12 comenzará igual que los anteriores, con un pasacalle de cabezudos al que le seguirá un castillo hinchable acuático. Como en días anteriores, el dúo ‘Musical Scala’ volverá a actuar en el centro de mayores y la animación en las calles del municipio cacereño correrá a cargo de la charanga ‘Los Chéveres’ y el pasacalle estará amenizado por el grupo rociero Marhaban. A partir de las 15.00 horas se procederá a la proclamación y entrega de los premios del VII concurso de peñas de Miajadas y hasta las 19.00 horas Dj Luis se encargará de la animación musical. A las 17.00 horas habrá una divertida fiesta de la espuma en la plaza Rollo Blanco. De 18.00 a 19.30 horas en la ludopiscina, el área de juventud organizará el taller ‘peces esqueléticos’. Cambiando de ámbito, a las 19.30 horas tendrá lugar una novillada mixta sin picadores en la que se lidiarán seis reses: dos astados para los rejoneadores Moura Caetano y Sebastián Fernández y cuatro erales para Iván Valares y José Rojo. En los dos novillos de rejones actuará un grupo de forcados de Portugal. A las 23.30 horas la verbena popular estará amenizada por la orquesta ‘Musical Stereo’. Media hora más tarde, los miajadeños podrán observar los fuegos artificiales en el recinto ferial a los que les seguirá el concierto de feria con la actuación de ‘Camela’. Acto seguido, continuará la verbena popular.

DEPORTES// También habrá cabida para el deporte en Miajadas en estas fiestas. El domingo día 13, se celebrará a las 20.30 horas la mini-maratón ‘Villa de Miajadas’ organizada por la concejalía de deportes. El lugar de salida y la meta será la plaza de España y las inscripciones podrán hacerse a través de www.chipserena.es hasta las 17.00 horas del viernes día 11.

La natación tendrá su día destacado el martes día 15. Se celebrará a las 11.15 horas el XXXI concurso de natación ‘Villa de Miajadas’. El fútbol también será protagonista el martes día 15 en el torneo organizado por el Club Deportivo Miajadas a las 20.30 horas.

El sábado 19 de agosto a partir de las 19.00 horas se celebrará el XV torneo de fútbol de veteranos organizado por el Club Veteranos de Miajadas en el estadio municipal de deportes. A la misma hora, en el campo de fútbol tendrá lugar el I torneo de fútbol 7 organizado por la concejalía de deportes.

Y del deporte pasamos a la cultura. Desde el pasado 3 agosto y hasta el 31 de este mes, en el complejo cultural palacio Obispo Solís, se exhibirán diferentes exposiciones como la exposición de maquetas de Julián Franco, la exposición fotográfica nuestros abuelos organizada por el centro de mayores de Miajada, la exposición artesanal de Juan Manuel Tostado Tostado, la exposición de maquetas de Fernando Moraño, la exposición de cerámica de Ma-I Otero y la exposición taurina de Ángel García García.

Durante estos días, se pondrá a disposición de los habitantes de Miajadas, Alonso de Ojeda y el Casar de Miajadas un servicio gratuito de autobuses para ir hasta el ferial. Los horarios y lugares de salida se pueden consultar en la página web del ayuntamiento de Miajadas en el apartado ‘Programa feria y fiestas de agosto 2017’.