Tanatorio Badajoz ofrece un gran servicio a los ciudanos no sólo de la capital, sino también de poblaciones limítrofes. Fue inaugurado en 2006, con lo que cumple en la actualidad una década de actividad. Su gerente, Carlos García-Tomé explica que ello ha sido posible gracias a la experiencia acumulada de 65 años de Funeraria La Nueva, impulsora de la iniciativa.

-¿De qué servicios dispone el tanatorio de Badajoz en la actualidad?

-Servicio 24 horas de asistencia personalizada para dar una respuesta rápida y adecuada a las necesidades de cada familia. Con una simple llamada lo gestionados todo ofreciendo un servicio completo.

--¿Cuántas salas de velatorio dispone?

-Diez amplias salas, luminosas y con funcionalidad de espacios, además ofrecemos servicio de floristería propio, capilla, cafetería y párking con amplia zona de aparcamientos.

-En 2011 abrieron una sala de velatorio en Guadiana del Caudillo. ¿Tienen pensado ampliar?

-Actualmente hemos ampliado nuestras instalaciones para dar cobertura a distintas poblaciones de la provincia de Badajoz. Contamos con salas acondicionadas para el velatorio en Alburquerque, Fregenal de la Sierra, Guadiana y Lobón.

-Van a cumplir 10 años desde su apertura ¿qué balance hacen?

-Funeraria La Nueva contaba con la experiencia de setenta y cinco años en la Ciudad de Badajoz y con la apertura de Tanatorio Badajoz hemos conseguido poder prestar el complemento necesario para dar la mejor calidad en nuestro servicio funerario. El balance nos dice que hemos ganado la confianza de los pacenses y de los usuarios de poblaciones cercanas que fidelizan nuestros servicios.

-¿Cómo se organiza una empresa que tiene que tener abierto las 24 horas todos los días del año?

-Contamos con un gran equipo de personal en nuestra plantilla y que realizan su trabajo perfectamente organizados en sus turnos correspondientes, dando el mejor servicio a las familias y destacando por su gran profesionalidad y el trato personalizado en momentos tan difíciles.