Tapería Esencia se ha convertido tras dos años de andadura en la terraza de referencia de la plaza Mayor de Cáceres, no sólo para los turistas, sino también para los cacereños en general. Los productos ibéricos, con un cortador profesional a diario, son uno de los alicientes de Tapería Esencia, así como su extensa carta de vinos, con más de 200 referencias de todas las Denominaciones de Origen de España y una larga carta de champán.

El pulpo a la brasa, en tapa o ración, es uno de sus platos fuertes, así como los productos ibéricos curados o en carne. No deje de probar el wok de verdura y langostinos o la presa ibérica de exquisita elaboración. El restaurante tiene salones con capacidad para 70 personas y la terraza puede acoger hasta 60. Por las tardes se sirven batidos naturales, tortitas y gofres.

Para los que quieran llevarse este sabor a casa, Tapería Esencia tiene a su lado una tienda de productos gourmets en la que muchos de los clientes adquieren exclusivas viandas de máxima excelencia.