Quesería Ganadera ha obtenido hace menos de un mes la certificación de calidad 9001:2008, que corrobora los altos niveles de excelencia que ha alcanzado esta joven y galardonada empresa de Casar de Cáceres. Quesería Ganadera es conocida por sus marcas Don Rebesiño (Torta del Casar con denominación de origen) y Añeru (queso de oveja curado). Su inconfundible sabor artesano en estos dos quesos es fruto del esfuerzo de ganaderos veteranos en la elaboración de Torta de Casar. A su vez, esta producción quesera se realiza con la más alta tecnología y con todas las garantías de seguridad alimentaria.

Carlos Durán, gerente de Quesería Ganadera, valora muy positivamente la implantación de esta norma de calidad certificada por SGS y acreditada por Enac. Asegura que se podrá apreciar en el resultado final.

Este año esperan lanzar al mercado unos 70.000 kilos de Torta del Casar, que se elaboran con mimo en el polígono industrial de Casar de Cáceres, cuna de este producto. Desde el maestro quesero al comercial, ponen todos sus conocimientos para que el resultado final sea lo que los consumidores demandan.

Este cuidado por el producto comienza ya en el campo, donde las ovejas de las que sale la leche con la que elaboran los quesos son explotadas en régimen extensivo o semiextensivo. Una leche excelente es lo que se prima y no la cantidad producida. La leche pasa directamente del interior de la ubre del ovino a los tanques de frío, presentes en cada una de las ganaderías que forman parte de Quesería Ganadera. Los premios jalonan la corta pero fructífera carrera de Quesería Ganadera. De hecho en la última Feria Internacional del Queso de Trujillo logró el primer premio la modalidad de oveja pasta blanda por Don Rebesino y que revalidó premio por tercer año consecutivo.

Otros galardones que ha logrado Quesería Ganadera son: Primer Premio como Mejor Queso de Pasta Blanda en Gourmet 2006, finalista en Gourmet 2007, Cincho de Bronce 2006 en su categoría y primer Premio en la Cata Concurso Popular de la Semana de la Torta del Casar en Madrid 2006, entre otros.