La Federación Española de Criadores de Limusín acude un año más a la Feria Internacional Ganadera de Zafra donde exhibe la excelencia de esta raza vacuna. El próximo martes, día 5, está previsto que 20 animales de ganaderos de la federación concurran a la subasta oficial. Los precios de salida oscilan entre los 3.000 y los 3.500 euros, en función de su calificación morfológica.

Pedro Pozas de Miguel, gerente de la Federación Española de Criadores de Limusín, informa que un total de 10 ganaderías participan en esta subasta, principalmente procedentes de Andalucía y Extremadura.

A su juicio, las previsiones de la subasta hacen ser optimistas ante la misma puesto que se trata del momento idóneo del año para la cubrición de las hembras y porque los precios van a ser asequibles.

Otra de las novedades de la federación de criadores de ganado limusín es la reciente puesta en marcha de una completísima página web donde se recoge toda la información sobre la raza, asociaciones, reglamentación, así como de las ferias ganaderas a las que acude regularmente. La nueva dirección en internet es www.razalimunsin.org.

CARACTERISTICAS La raza limusina presenta características especiales que la convierten en ideal para la producción de carne. Procede de Francia, pero está perfectamente adaptada a los ecosistemas ibéricos.

Entre sus características destaca la rusticidad, alta fecundidad y fertilidad en hembras, intervalos entre partos cortos, facilidad para el parto, buena aptitud maternal, machos vigorosos y activos en todos los climas y estaciones, vigor en la descendencia, longevidad, buen índice de conversión, buen rendimiento a la canal. Todo ello la convierten en una raza perfecta para la producción cárnica. Ahora es el momento ideal para adquirir un semental limusín a un precio excepcional en la próxima subasta del martes.