La directora general de Turismo ha resaltado que el estand extremeño cuenta con un "diseño vanguardista" que "impresiona visualmente" y transmite el mensaje "rotundo" de que "Extremadura es un oasis de tranquilidad, con una excelente y extraordinaria calidad".

Para Ana Parralejo, este espacio refleja que la región está "metida de lleno en el turismo del siglo XXI", así como su "capacidad de sorpresa y de transmitir emociones", ya que el visitante "se mueve fundamentalmente por aquello que le generan las experiencias que tiene la oportunidad de vivir" en los distintos destinos que elige.

Asimismo, ha destacado la innovación y sostenibilidad como dos conceptos que están "siempre presentes" en las actuaciones de la Junta de Extremadura en materia de Turismo, y ha indicado que, según los "datos provisionales" de que dispone, la región ha recibido más de 1,3 millones de visitantes entre los meses de enero y noviembre de 2010, 5.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las razones de este aumento del turismo la directora general de Turismo argumenta que "cada vez hacemos más salidas a lo largo del año", se aprovechan los fines de semana y los puentes de dos o tres días.

Además, Extremadura es elegida como destino turístico por su buena situación geográfica. A ella llegan muchos visitantes de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla-León. Según dijo, la región es un "atractivo importante por sí sola". Mérida, Cáceres, Trujillo, Zafra, Llerena y Plasencia siguen siendo las ciudades más visitadas.