Bodegas Romale se ha convertido en uno de los grandes templos del enoturismo en Extremadura. La bodega cuenta con una amplia sala dedicada al enoturismo en la que se degustan sus vinos a través de catas comentadas, así como se proyectan audiovisuales en los que se explica los procesos de elaboración de sus caldos de calidad.

Numerosas visitas guiadas y degustaciones se efectúan en esta empresa almendralejense generalmente tras conocer las excelencias del Museo de las Ciencias del Vino del municipio. También esperan recibir colegios para enseñar a los niños las elaboración del vino y para concienciarles de su consumo responsable. Las visitas se solicitan mediante cita previa.

Entre sus vinos destacan el blanco macabeo Viña Romale, el rosado tempranillo Viña Romale, el tinto joven tempranillo garnacha Viña Romale, el Viña Romale Tempranillo, el Tinto Roble, el Privilegio de Romale Crianza, el Privilegio de Romale Reserva y por supuesto su gran variedad de cavas: Viña Romale Brut Nature, Semi Seco, Privilegio de Romale Reserva y un Rosado Semiseco Brut Nature.

TRAYECTORIA Bodegas Romale fue fundada en 1989 y sólo utiliza para el embotellado uva procedente de 300 hectáreas de viñedos controlados por los técnicos. La uva se somete a una rigurosa selección por el cualificado personal. Cuenta con unas instalaciones modernas y está adscrita a la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana. Además, la bodega se caracteriza por hacer vino con variedades introducidas en el mercado hace poco como la Macabeo, la Sauvignon Blanc en blanco y Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Mazuelo en tinta. También elaboran un vino espumoso por el método tradicional de un ´coupage´ de Macabeo y Parellada acogido a la Denominación de Origen Cava.