Los Alimentos de Extremadura volvieron a demostrar ayer su gran capacidad para seducir a los paladares más selectos. El estand de la Junta de Extremadura en el Salón Internacional del Club de Gourmets acogió ayer la primera demostración culinaria del programa de actividades previsto durante toda la feria. Juan María Gómez, jefe de cocina de las hospederías Puente de Alconétar (Garrovillas de Alconétar) y Hospedería Conventual de Alcántara (Alcántara), mostró la gran versatilidad de los Alimentos de Extremadura preparando unas tapas frías de altísimo valor culinario que sorprendieron gratamente a todos los visitantes del Salón del Gourmet.

Hoy está previsto que se realice un taller de tallado de frutas y hortalizas. El miércoles se hará una demostración en directo de cómo se corta jamón ibérico. La programación se cierra con la realización de cócteles con productos extremeños, como el licor de cerezas o de bellotas, entre otros.

Juan María Gómez realizó ante los profesionales del Salón del Gourmet recetas tan apetitosas como zorongollo de la Vera, solomillo escabechado, mollejas de cordero al ´majao´ de ajo peregil, gazpacho de espárragos trigueros, junto con tapas de boletus, Torta del Casar y jamón ibérico.

El jefe de cocina de las hospederías de Garrovillas de Alconétar y Alcántara tuvo una gran acogida por parte del público con sus recetas especialmente escogidas para la feria, a pesar de ser su primera experiencia en este sentido. Juan María Gómez explica que un equipo joven y dinámico se encarga de mejorar cada día la imagen de la Red de Hospederías y especialmente de la restauración, que se coloca en vanguardia de la cocina extremeña. Las recetas que ayer se realizaron con Alimentos de Extremadura son muy asequibles y se pueden preparar con facilidad. Especialmente el solomillo escabechado tuvo una gran acogida. Algunos sugirieron que se vendiera en botes.