Todo el mundo intenta ser original. Todos los medios, especialmente aquellos que habitan y viven en las redes sociales, tratan de conseguir cuantos más clics mejor y, en ese sentido, inventan maneras para captar a sus seguidores o lectores. La web especializada en motos GPone.com, italiana, hace tiempo que publica videos muy originales en los que comparte un desplazamiento con algunos de los grandes protagonistas del Mundial de MotoGP en su coche de alquiler, repleto de cámaras que graban la conversación, que acaba siendo, a menudo, una interesante entrevista.

Gpone.com, con motivo del Gran Premio de Australia, se citó con Marc Márquez, pentacampeón del mundo de motociclismo, tricampeón más joven de la historia de MotoGP y lider del Mundial de la categoría reina, para conversar durante casi 20 minutos y, de paso, compartir parte del paseo con su hermano Àlex. La charla fue muy divertida, mucho, y arrancó con un gesto muy gracioso cuando Matteo Aglio, uno de los periodistas del medio digital (el otro es Paolo Scalera, creador de la web, que va en el asiento trasero), alarga su brazo bajo el volante y saca una gorra amarilla con el nº 46 de Valentino Rossi.

"Perdón, perdón, me he equivocado de gorra, también tengo aquí la tuya, la del 93", dice Aglio. Márquez, ni corto ni perezoso, echa mano de la gorra del Doctor, que, en 2015, se enemistó y enfrentó con él tras propinarle una patada, y se la pone durante un breve instante, un soplo, mirando a una de las cámaras, la que está colocada en el espejo retrovisor interior del coche y dice: "Yo también tengo esta gorra". Sabido es que Márquez tenía (nadie sabe si aún están colgados en la habitación de su cada de Cervera) una buena relación con Rossi, a quien elogia, y mucho, en el video recordando "los estupendos duelos de última vuelta en los que nos jugábamos la victoria en 2013, 2014 y 2015, cuando él los estudiaba al detalle y era dificilísimo poder vencerlo".

La charla se mueve por muchos derroteros y, sobre todo, expresa su punto de sorpresa y admiración por la fantástica temporada que está haciendo el italiano Andrea Dovizioso "pues ninguno de nosotros, tampoco vosotros ¿verdad?, hubieseis dicho, tal y como empezó Maverick Viñales, como presumíamos que estaría Valentino, la regularidad de Dani (Pedrosa) o la motivación que tenía Jorge (Lorenzo) tras su fichaje por Ducati, que Dovi estaría a 11 puntos del lider, fuese yo o cualquier otro, a tres grandes premios del final".

Márquez elogia la mucho y bien que frena la Ducati de Dovi "hasta el fondo de la curva" para explicar sus dos victorias en la última curva de Austria y Japón "¡pero es que ya son dos!", grita partiéndose de risa. Y es que la charla es sumamente distendida, muy agradable y que capta mucho la atención. Incluso cuando muestra su sorpresa cuando Scalera le dice que "hay quien piensa que, tarde o temprano, KTM y/o Red Bull, su multimillonario patrocinador, te hará una oferta de 20 millones de euros por temporada para arrancarte de Honda".

Mientras Matteo Aglio suelta el volante por unos instante y reclama "mi parte de comisión en ese fichje", Márquez asegura que, pese a lo mucho que le cuesta arrancar cada temporada con la Honda porque no acaba de nacer competitiva, está "muy contento, mucho, de estar en Honda, donde nos cuidan muy bien, donde nos atienden, donde a lo largo del año siempre nos dan lo que necesitamos y donde, cuando los jefes vienen a vernos nos muestran todo su afecto y apoyo, lo que es muy agradable cuando llevas meses trabajando duro".

El actual lider del Mundial de MotoGP, con 11 puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y 41 puntos más que el también catalán Maverick Viñales (Yamaha), asegura que no tiene nada de todo eso en la cabeza y que "jamás cambiaré de marca o ficharé por otro equipo por dinero; yo necesito una moto que me permita ganar cada domingo o, como poco, intentarlo. Y, en ese sentido, Honda siempre me ha dado el mejor material".