costa rica0

serbia1

3Gol: 0-1, m.56: Kolarov

3Árbitro: Melang Diedhiou (SEN), amonestó a los jugadores costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (m.56), y a los serbios Ivanovic (m.60) y Prijovic (m.97).

3Estadio: Samara Arena.

3Espectadores: 41.970.

3Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67)

3Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90)

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos de los cuartofinalistas de la pasada edición, eliminados entonces por Holanda en una tanda de penaltis. Costa Rica deja así solo a Alemania y Holanda con una serie abierta de partidos sin perder.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado ‘tico’, que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres duelos de preparación anteriores a su llegada a Rusia. Le falta pegada al equipo de Ramírez, al que solo con el rigor táctico no sirve para reinventar la magia de hace cuatro años.

Llegó el gol en el 56, en el que Keylor Navas pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de falta de 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar inimaginable.

Costa Rica no pudo cambiar el signo del partido, Un equipo diseñado para defender no fue capaz de crearse buenas ocasiones. La serbia de Mladen Krstajic mantuvo el orden e, incluso, se procuró alguna oportunidad.