La compañía Asaco Producciones ha puesto en marcha la tercera edición del Festival de la Risa en Navalmoral de la Mata, con el que pretende recaudar fondos para cuatro proyectos solidarios en distintos lugares.

El responsable de la compañía, José Antonio Maestro, explicó ayer que se montarán cuatro espectáculos en el Cine Cruz Blanca y que el 80% de la taquilla se distribuirá entre cuatro proyectos de Cruz Roja, la Asociación Oncológica de Extremadura, Payasos sin Fronteras y la construcción de un molino de maíz en el norte de Guatemala.

El día 26 de diciembre habrá un espectáculo de magia de Alfred Kobami, el día 28 cuentacuentos de Primigenius, el 2 de enero una representación de Payasos sin Fronteras y el día 4 de enero un espectáculo de nuevo circo a cargo de la compañía Casi que sí. El III Festival de la Risa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la colaboración del Cine Cruz Blanca.

Los organizadores han comenzado a distribuir en centros escolares y de ocio invitaciones que, presentadas en taquilla, suponen una reducción del 50% del importe final. De este modo se puede acceder a cada espectáculo por 2 euros, una cantidad simbólica. Todas las funciones comenzarán a las 6 en punto de la tarde.[subtitulo.120]

El 80% del dinero de la taquilla será donadoa cuatro organizaciones