La Comisión de Gobierno celebrada esta semana aprobó, entre otros puntos, un proyecto y solicitud de ayudas al programa Leader Plus --gestionado en la zona por Arjabor-- para llevar a cabo el proyecto Portal , promovido desde el consistorio moralo. Se trata de la creación de un portal de internet que tiene como fin ofertar a la comarca arañuela servicios inexistentes hasta ahora.

Entre estos nuevos servicios se incluyen información actualizada de cada municipio perteneciente a la comarca, escaparate virtual para empresas y tiendas (destinado a promoción e intercambios), bolsa de empleo, noticias en prensa virtual, foros, chat, anuncios y enlaces con el administrador del sistema y la agencia de desarrollo local, entre otros.

Según afirman fuentes municipales "la contribución de este proyecto al desarrollo de la comarca se plasma en la difusión a través de este portal de todo tipo de información relevante que contribuya al desarrollo económico y social del Campo Arañuelo".

SISTEMA LINEX

Sus promotores destacan que este portal se realizará a través del Linex (sistema operativo desarrollado por el gobierno autónomo), "promocionando así esta herramienta creada por la Junta de Extremadura, con el considerable ahorro económico que conlleva utilizar recursos endógenos de nuestra región".

Ante las características del proyecto y al estar promovido por una entidad sin ánimo de lucro, el ayuntamiento ha solicitado a Arjabor una subvención del 100% de la inversión. Esta asciende a un montante económico total de 100.000 euros (más de 16 millones de pesetas) para desarrollar la novedosa iniciativa durante cinco años, con posibilidad de continuar e incluso ampliar el proyecto a su término.

Entre los objetivos fijados por los promotores se encuentran conseguir la cooperación interterritorial y mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.