El equipo de gobierno municipal, a través de su alcaldesa, Raquel Medina, ha anunciado la firma de un convenio con los sindicatos. Precisamente, ayer, la regidora, en un acto junto con los representantes locales del CSI-F, Agustín García; UGT, María Sánchez, y CCOO, Faustino García, dieron a conocer este nuevo convenio colectivo que regirá los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales. Para el acuerdo, que se ha alcanzado de manera unánime, se ha estado un año y medio negociando.

Tanto alcaldesa como sindicatos destacaron el buen ambiente de trabajo y el resultado de un acuerdo «justo, adecuado y equitativo, para que ningún trabajador o trabajadora sea más ni menos que nadie», afirmó Medina. «La idea es que un peón tenga los mismos derechos que un ingeniero, o que el interventor de este ayuntamiento. Parece que son cosas obvias, pero son cosas que se han recuperado», añadió.

En el convenio se incluyen también otros beneficios importantes, según dijeron ambas partes, como es la funcionalidad, la carrera profesional y la revisión de un anexo que, hasta ahora, «marcaba desigualdades notables en cuanto a salario, asuntos propios o vacaciones entre los trabajadores fijos y temporales del consistorio», destacaron. Finalmente, recalcaron que es el fruto «del buen entendimiento entre la alcaldesa y los sindicatos». No obstante, la alcaldesa señaló que el acuerdo se expondrá en pleno para su debate y aprobación.