Ofrecer alternativas a los jóvenes en su tiempo libre. Ese es el objetivo por el que responsables de la concejalía de Juventud del ayuntamiento moralo llevan tiempo solicitando una reunión con Juan José Maldonado, director general de Juventud.

Según manifestó María García, edil de Juventud, esta reunión persigue la consecución para Navalmoral de un Aula de Creación Joven, de similares características a la abierta en la localidad de Coria. Lugar que, según afirmó la concejala, "visitaremos dentro de poco" para ver de qué elementos dispone y cómo funciona y así poder realizar "nuestras peticiones cuando se celebre la reunión".

OCIO NOCTURNO Y es que este espacio podría ser una buena alternativa al botellón , una práctica que según comenta el alcalde Rafael Mateos "habrá que reconducir", porque, y aunque reconoció que "no han vuelto a producirse actos vandálicos" los jóvenes continúan bajando del recinto ferial, --lugar donde se realiza--- con las bebidas alcohólicas.

Por su parte, los vecinos de la zona de El ferial han vuelto a manifestar que sigue sin respetarse su "derecho al descanso" y que "la situación sigue igual que este verano, o incluso peor".

"Los jóvenes hacen sus necesidades en las fachadas, tiran cohetes y dejan esto lleno de cristales, con el peligro que ello puede ocasionar", denuncian, tras lo cual afirman que seguirán solicitando al ayuntamiento que se traslade a otro lugar.