El Ayuntamiento de Talayuela pedirá un préstamo bancario de 1,3 millones para afrontar la deuda con sus proveedores y crear un plan de empleo propio, según declara a la agencia Efe su alcalde, Raúl Miranda.

Esta operación de tesorería ya ha pasado por sesión plenaria y cuenta con el apoyo unánime de la corporación. Por ello, el municipio se encuentra a la espera de la concesión del préstamo para intentar afrontar las facturas que tiene todavía sin pagar.

Miranda adelanta además la intención del equipo de gobierno de dedicar una parte del dinero a la creación de un plan de empleo local propio "para dar trabajo a los más necesitados".

El alcalde, que pertenece al Partido Popular, se muestra decepcionado por el decreto a través del cual la Junta de Extremadura ha desarrollado el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, ya que este plan "no es justo y no ha permitido dar trabajo a los que más lo necesitan".

En este sentido, detalla que el plan de empleo municipal valorará el dinero que entra en cada casa y las cargas familiares, a la par que tendrá en cuenta a los parados de larga duración.