El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil María García; ha anunciado, en una nota, de la puesta en marcha de talleres lúdicos para niños de 4 a 12 años desde el 30 de marzo hasta el 6 de abril en el Centro Municipal de Ocio, Diversia. Estos se desarrollarán en horario de mañana, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Por otro lado, también durante esos días, se impartirá un taller educativo y de salud presentado con el nombre de Los cinco sentidos dirigido para niños a partir de 6 años.

A través de este taller se pretende que los más pequeños aprendan a conocer el funcionamiento de los órganos vitales del cuerpo y el modo en el que éstos afectan a las emociones de forma interactiva y a través del juego. En este caso el taller se dará de 12.00 a 13.30 horas.

También a partir del 15 de abril, se pondrá en marcha el taller Mi huerto urbano en su segunda edición. Este taller es para niños de 8 a 12 años y pretende que sus participantes conozcan qué es un huerto ecológico, sus características y componentes, que aprendan el valor de dicha acción y sus beneficios.