El Ayuntamiento de Talayuela ha denunciado ante los medios de comunicación la situación en la que se encuentra el centro de salud de la localidad, donde hay "unas condiciones de trabajo lamentables y perjudiciales para el correcto desarrollo del trabajo" del personal sanitario. La decisión de hacer público el estado se debe, según el consistorio, a la falta de respuesta de los organismos oficiales. Aseguran haber recibido "silencio absoluto" como respuesta por parte de la gerente del Area de Salud de Navalmoral.

Algunas de las situaciones que el ayuntamiento denuncia a través de una nota son la carencia de aparatos de aire acondicionado, lo que hace "difícil bajar la temperatura de un niño con fiebre"; colchones de "ínfima calidad" para la sala de médicos; un servicio de limpieza "absolutamente lamentable"; además de una ambulancia con una avería en la caja de cambios, sin luz interior y, según dicen, pequeña.

Además también mencionan al servicio de lavandería, "que mezcla la ropa del personal médico con la de los veterinarios", por lo que los primeros lavan la ropa del trabajo en su propia casa. La última razón de una lista de seis es la falta de un celador para el turno de noche. El ayuntamiento asegura también que ha sido la administración local la que ha contratado cuatro celadores para el turno de día.

Talayuela tiene prácticamente terminado un nuevo centro de día. Han sido el propio consistorio y la Diputación de Cáceres quienes han urbanizado las nuevas dependencias, obras que deben acabar a lo largo de este mes. En su denuncia pública, el consistorio, regido por el Partido Popular junto con Iniciativa por Talayuela, critica también que no haya sido la Junta la que realice la urbanización, a pesar de su compromiso inicial, y que no se haya producido el traslado al nuevo centro.