Las asociaciones de vecinos de El Cerro, Cinco Barrios, Navarrosa, Piedra Caballera, El Molinillo, El Olivar, Jumisa, La Chimenea y La Paz han enviado un comunicado a los medios contestando a las declaraciones que la portavoz municipal, María Victoria Villalba, efectuó hace unos días en las que afirmaba que era sorprendente que tantos colectivos se hubieran adherido en torno a las quejas por el botellón , a la vez que apuntaba que "hay mucha gente que está a favor de que los jóvenes estén ahí. El botellón no gusta a nadie pero es una realidad social", precisaba.

Ante estas palabras, las asociaciones expresan que "la señora Villalba no debe sorprenderse porque nos unamos ante un objetivo común y añaden; "que sea una realidad social no significa que haya que fomentar una diversión basada en el alcohol" y recuerdan al consistorio las mil firmas que han recogido para trasladar esta práctica fuera del casco urbano.

Del mismo modo señalan que no están dando la espalda a los jóvenes, ni atentando contra su seguridad al pedir que el botellón "se traslade a una zona compatible con el descanso y la convivencia de todos los vecinos".